En Recreo se impulsan hábitos de alimentación saludable

Con el objetivo de que la población adopte la alimentación saludable como hábito cotidiano, desde la secretaría de Salud y Acción Social se llevó a cabo un Taller de Merienda Saludable, el pasado jueves 4 de junio en el Centro de Atención Primaria Para la Salud (CAPS) de barrio Parque. En la actividad, a cargo de la nutricionista Jésica Grissetti, los presentes optaron por una merienda que incluyó, leche, yogurt, cereales, frutas, galletitas y jugo de naranja exprimido.

 

 

 

 

Durante la jornada, los participantes dialogaron sobre los Mensajes y Gráfica de las Guías Alimentarias para la Población Argentina impulsadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Dichas guías son un instrumento educativo que adapta los conocimientos científicos sobre requerimientos nutricionales y composición de alimentos en una herramienta práctica que orienta a la población para una correcta selección y consumo de alimentos.

 

Taller de Merienda Saludable

 

 

De este modo, se busca alentar un mejor perfil de consumo de alimentos mejorando los hábitos y promoviendo la salud de la población a través del consumo de agua, frutas, verduras y legumbres, realización de actividad física, reducción del consumo de sal, entre otros factores.

 

Al finalizar la parte teórica, se llevó adelante una actividad en la cual por grupos, debieron preparar con imágenes, un almuerzo o cena saludables al igual que un desayuno o merienda.