En Recreo durante tres años, ya se realizaron 67 entrenamientos laborales
Con el objetivo de incrementar las competencias, habilidades y destrezas de adolescentes desocupados y promover su inserción laboral, desde el año 2012 hasta la actualidad, se concretaron 67 Procesos de Entrenamientos para el Trabajo (PET) en 34 empresas, comercios e instituciones de la ciudad.
Los beneficiarios son adolescentes que forman parte de los programas Nacionales “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, “Respaldo a Estudiantes de Argentina” (PROG.R.ES.AR) y los “Egresados de los cursos de Formación Profesional”.
Impulsado por el Municipio local, la ejecución se produce en Recreo desde el año 2012. Hasta la actualidad, 210 jóvenes se adhirieron al Programa y concretaron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT), a través de la oficina de Empleo dependiente de la subsecretaría de la Producción. El objetivo es incluir e integrar a los jóvenes que no concluyeron sus estudios y se encuentran sin trabajo.
Es importante mencionar que, la finalidad es mejorar las condiciones de empleabilidad de los adolescentes desocupados, mediante el aprendizaje teórico-práctico en un ambiente de trabajo en el sector privado, y promover su inserción laboral a través del desarrollo de prácticas calificantes.
De este modo, dichas prácticas se desarrollaron en ambientes de trabajo que incluyen, alternativa o sucesivamente, un período de práctica en el puesto de trabajo y otro de capacitación, desarrollándose en el marco de un proyecto durante un período preestablecido.