En una capilla de Santo Tomé, arrancaron el sagrario y tiraron las hostias consagradas

El hecho sucedió en la madrugada de ayer. Cmetieron un robo en la capilla del Colegio Nuestra Señora de La Paz de Santo Tomé. Arrancaron el sagrario, desparramaron las hostias y robaron varios elementos de valor-

Al menos un delincuente rompió la reja de una ventana de la capilla ubicada en el Colegio Nuestra Señora de La Paz de Santo Tomé, en Lisandro de la Torre y Saavedra. Provocó destrozos, arrancó el sagrario que estaba empotrado. Lo arrojó al piso junto a las hostias.

Oscar Marracino, a cargo de la Parroquia contó «robaron el equipo de audio, los micrófonos, el ventilador, pero lo más grave es que abrieron el Sagrario y tiraron todo al piso».


«No se llevaron ostias consagradas, entraron a robar, pensaron que había algo de valor adentro del Sagrario, lo abrieron y de bronca por encontrar algo sencillo, lo tiraron al piso» estimó el hombre.

Además, contó que la semana pasada entraron a los baños de la Parroquía y se llevaron un inodoro y un par de piletitas.

El sacerdote contó que radicó la denuncia en la Policía y que aguardan revisar las cámaras de un vecino para constatar si el hecho delictivo quedó registrado.