Este domingo canonizará al primer santo milenial, el italiano Carlo Acutis, llamado «influencer de Dios»

El papa León XIV canonizará al primer santo milenial, el italiano Carlo Acutis, llamado «influencer de Dios» por difundir la fe católica en internet durante su corta vida.

Carlo Acutis será canonizado el próximo domingo 7 de septiembre 2025, en una ceremonia que presidirá por el papa León XIV y en la que también se reconocerá con la misma categoría a Pier Giorgio Frassati.

Carlo Acutis, conocido como el “influencer de Dios”. El joven, que murió a los 15 años por una leucemia fulminante, se convertirá en el primer santo millennial.

Acutis, nacido en Londres, usó su pasión por la informática para crear páginas web dedicadas a la fe. El Vaticano le atribuyó dos milagros, uno de ellos a un niño brasileño y otro a una joven de Costa Rica, para aprobar su canonización.

“Carlo era un niño normal y corriente como los demás, pero su cualidad extraordinaria era que abrió la puerta de su corazón a Jesús”, expresó su madre, Antonia Salzano. Su figura, asociada a la tecnología y la espiritualidad, se ha vuelto un referente para las nuevas generaciones.