Falleció la perrita de Laguna Paiva que ayudó en la búsqueda de Guadalupe Lucero
«Nube» tenia 6 años y murió este lunes después de tener una enfermedad cardiaca, según conto a «TODOS PARA UNO Diario» Santiago Diaz su dueño «desde varios meses ya no estaba trabajando».
La perra tenia 6 años y murió este lunes después de tener una enfermedad cardiaca, según conto a «TODOS PARA UNO Diario» Santiago Diaz su dueño «desde varios meses ya no estaba trabajando».
Nube era una labradora dorada mediana que estaba adiestrada en Odorología Forense y Rastro Criminal. Su trabajo consistía básicamente en buscar y detectar personas por medio de su «huella odorante», el aroma único que distingue a cada ser humano.
Diaz dijo » nos dejo un vacío tremendo, para los adiestradores cada perro es como un hijo mas, es una parte de uno, en casa estamos muy mal con lo que paso».
LEER MAS:
Regresaron a Laguna Paiva los rescatistas de la Brigada R.I.K 9
Esta perrita labradora participo en la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de seis años que desapareció el 14 de junio de 2021 cuando jugaba en la puerta de su casa en la ciudad de San Luis, pero también colabora en algunos de los casos de búsqueda de personas más resonantes en Santa Fe y provincias como Buenos Aires y San Luis.
Nube «era una perrita que tenía un olfato muy fino, se destacaba muchísimo», «la adiestre de chiquita viajamos para todos lados solucionamos muchos casos» dijo apenado Santiago quien agrego «que es muy difícil reemplazar a un perro por otro».
Santiago Díaz representa en el país a la Brigada R.I.K 9 (Rescate con Intervención Canina), una organización con sede en Chile. De esta forma aprendió adiestramiento en búsqueda y rescate, y luego él le transmitió estos saberes a los canes que entrena para esta tarea.
Fuente: www.todosparaunodiario.com.ar


