Hugo Marcucci presentó un informe del estado de la EPE y apuntó a la gestión anterior

Desde el directorio de la empresa sostuvieron que hay un alto déficit fundamentado en el atraso tarifario.

El presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Marcucci, brindó esta mañana en Rosario un informe acerca del estado de la Empresa Provincial de la Energía.


El mismo aborda una revisión de procedimientos, cuentas y recursos en dos períodos comparativos: 2015-2019 y 2020-2023. A partir del proceso de auditoría, se examinaron y fiscalizaron los procesos de la EPE, apuntando a eficientizar, transparentar y dotar de eficacia operativa a la firma.


Marcucci confimró que hay un fuerte «déficit por atraso tarifario y todos sabemos en cuanto la calidad del servicio, los índices empeoraron».

Luego agregó datos concretos como que por fraude, la empresa «pierde un 7.32% de facturación por robo de energía con las consecuentes consecuencias para los usarios. Son en total 4.200 millones de pesos por mes de hurto de energía».


Con respecto a la morosidad, sostuvo que «nadie accionaba, nadie intimaba y fue creciendo el nivel de deudores».


Sobre la deuda flotante de la EPE afirmó que la misma está cercana a los 5 mil millones de pesos y que además, hay una deuda con Cammesa por 19 mil millones por la cual se hizo un convenio de pago de 72 cuotas».


Por último, Marcucci agregó que el objetivo principal de esta gestión es «ser más eficientes y más modernos».