Indignación del productor al que un hombre de Laguna Paiva le faenó dos vacas y la fiscal lo liberó a las horas
El sospechoso fue detenido por la guardia rural Los Pumas en un camino rural en Monte Vera. A las pocas horas fue liberado por orden de la Fiscalía. «Tenían todo como para poder actuar, tenían marcas; estaba todo servido para que la policía actuara, faltaba la orden de la fiscal». Dijo el productor en diálogo con «TODOS PARA UNO».

Un productor rural fue víctima de un hecho de abigeato. El hecho sucedió el martes por la noche; policías de la Guardia Rural Los Pumas, destacamento Constituyentes, que realizaban un operativo de prevención en Monte Vera, interceptaron a un automovilista que llevaba dos vacunos faenados en el baúl de su auto. marca Peugeot, de color gris plomo.
El aprehendido es un hombre de 35 años que vive en Laguna Paiva, al ser interceptado por los uniformados, el masculino, cuyas iniciales son S.D.J les habría manifestado, «Me mandé una cagada».
Los agentes inspeccionaron el vehículo y hallaron cortes de carne vacuna que el hombre llevaba en el baúl. En el piso del asiento del acompañante encontraron una sierra que habría sido utilizada para faenar a los animales.
El conductor llevaba cuatro cuartos traseros, cuatro delanteros y dos espinazos con pelajes diferenciados; además, el ganado estaba marcado, por lo que se pudo dar con el productor agropecuario víctima del hecho.
El hombre, en diálogo con Gustavo Vega en el programa «TODOS PARA UNO», expresó su indignación por la poca seriedad con que actuó la justicia. «Este tipo de cosas suelen suceder, pero no tan evidente, en mi caso los agarraron con todas las pruebas», remarcó el productor, quien destacó además el «excelente trabajo que hicieron Los Pumas Sección Constituyente».
Ante esto, dijo sentir una «indignación bárbara, pero no queda otra que seguir. Todo lo que trabajaron los policías no sirvió de nada, llamaron a la fiscal durante toda la noche del martes y nunca atendió; al otro día a la mañana les dio la orden para que lo liberen».
En otro tramo de la nota, contó que no solo es él quien padece este tipo de delitos rurales: «El tema es que si los procedimientos siguen así, la policía actúa bien, pero la justicia no hace nada, no sabemos cómo seguir».
Para la víctima, lo sucedido es tremendamente preocupante, porque los policías «tenían todo como para poder actuar, tenían marcas; estaba todo servido para que la policía actuara, faltaba la orden de la fiscal». «Tenía solo que dar luz verde. La cuestión es que de ahora en adelante, algo debe pasar, alguna medida la justicia debe tomar«. Expreso con mucha angustia e impunidad el hombre a quien le robaron dos animales y le causaron no solo un daño económico, sino también un daño emocional.
Fuente: www.todosparaunodiario.com.ar