Investigan la muerte de un niño de 10 años en Reconquista
El pequeño se habría ahorcado en su domicilio y agonizó 12 días. Falleció este martes y se investiga si era víctima de maltrato infantil.
La justicia de Reconquista investiga por estas horas la muerte de un niño de apenas 10 años, que se habría ahorcado el pasado 6 de febrero en su propio domicilio. Adrián Valentín Insaurralde estuvo internado 12 días en la sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Reconquista desde el momento en que los servicios de emergencia 107 asistieron a la casa.
En aquel momento, la familia de Adrián reportó un «intento de suicidio». Dijeron que lo rescataron cuando estaba ahorcado en su vivienda del Asentamiento Sur del Barrio Virgen de Guadalupe, Reconquista.
El suceso está bajo investigación judicial porque hay vecinos que señalan que el niño era víctima de malos tratos. Del caso se ocupa la unidad fiscal de violencia familiar, según indicó el sitio Reconquista Hoy.
La autopsia al cuerpo se realizará este miércoles en la morgue judicial de esa ciudad, cabecera del departamento General Obligado.
Manifestación
El colectivo MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana) delegación Reconquista convocó a los vecinos a una concentración en la entrada del barrio Guadalupe donde vivía el nene fallecido.
La manifestación estaba prevista para esta mañana a las 9,30 con el propósito de pedir justicia por el niño y “por la niñez que vive al desamparo de un Estado y una sociedad que les da la espalda”, señalaron.