Investigan un intento de matricidio en la ciudad de Monte Vera
La víctima, de 59 años, quedó internada en estado de coma en el hospital Cullen. La fiscal dispuso la aprehensión del hijo de la mujer, quien habría sido la única persona presente en la casa al momento del hecho.
El hecho ocurrió durante la noche del martes en una vivienda de la ciudad de Monte Vera. Por el episodio fue detenido su hijo, quien estaba con ella al momento del suceso.
Cerca de las 19.30 de este 15 de abril, un llamado al 911 alertó sobre una mujer que se encontraba desvanecida en una casa de calle Rivadavia al 5500.
Personal sanitario del 107 acudió al lugar y procedió al traslado de la víctima al hospital Protomédico de Recreo.
Más tarde, debido a la gravedad de su estado, fue derivada al hospital Cullen, donde ingresó inconsciente y con tres traumatismos severos en la zona del cráneo.
Desde un primer momento, las versiones que señalaban una posible caída accidental no coincidieron con las lesiones que presentaba la víctima.
Por ello, la fiscal en turno, Dra. Escobar Cello, ordenó la intervención de la Brigada de Femicidio, dependiente de la Policía de Investigaciones (PDI), Región I.
Siguiendo directivas de la fiscal, se dispuso la aprehensión del hijo de la mujer, quien habría sido la única persona presente en la casa al momento del hecho.
Se sospecha que podría tratarse de un caso de tentativa de femicidio, aunque las pericias serán claves para determinar lo ocurrido.
Peritos de Criminalística junto a efectivos de la Brigada de Femicidio realizaron un minucioso relevamiento en el domicilio de la víctima, donde se registraron pruebas materiales y se entrevistó a vecinos. También se tomaron registros médicos que podrían aportar elementos al expediente judicial.
La causa fue caratulada preliminarmente como “Investigación del hecho”, mientras se aguardan los resultados de las pericias forenses y las declaraciones testimoniales.
