La CGT declaró «persona no grata» a un diputado del PRO por proponer que la educación sea servicio esencial
Los gremios amenazaron con tomar medidas en caso de avanzar la iniciativa impulsada por Alejandro Finocchiaro, exministro de educaión de Mauricio Macri.
A través de una fuerte declaración pública, la Confederación General del Trabajo (CGT) declaró como persona no grata al diputado del PRO, Alejandro Finocchiaro, por impulsar el proyecto de ley que busca establecer como servicio esencial a la educación y que se tratará este miércoles en la Cámara Baja.
La propuesta, que fue presentada en marzo, busca «declarar la Educación como Servicio Estratégico Esencial en todos los niveles y modalidades comprendidos en la obligatoriedad escolar, para garantizar la protección y promoción integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el cumplimiento efectivo del ciclo lectivo completo».
En este sentido, la iniciativa exministro del área de Mauricio Macri establece que el equipo directivo de cada colegio deberá, al inicio del ciclo lectivo, garantizar la prestación de servicios mínimos para evitar su interrupción.
Se propone así incorporar la creación de un «Sistema de Guardias Mínimas Obligatorias» ante «medidas de acción directa, indirecta, paro o huelga docente o no docente».
Estipula de esta forma que se deberá garantizar un mínimo de personal del 30 por ciento si las medidas de fuerza se extiende por uno o dos días, mientras que el porcentaje se elevará al 50 por ciento cuando superen los tres días.