La incógnita de la asunción es ahora qué pasará en la Asamblea Legislativa Cristina Kirchner reiteró que tiene intención de entregarle el bastón a Mauricio Macri ante el Congreso. El nuevo gobierno no quiere que la mandataria suba al escenario. La gran duda es qué sucederá si no hay acuerdo

A sólo 48 horas de la ceremonia, Mauricio Macri y Cristina Kirchner siguen sin llegar a un acuerdo para la ceremonia de traspaso de la banda y el bastón presidencial. En plena cuenta regresiva, funcionarios, dirigentes y militantes de ambos sectores empezaron a preguntarse qué sucederá si siguen sin alcanzar un entendimiento. ¿Insistirá Cristina Kirchner en ir al Congreso de la Nación para la ceremonia? Y si es así, ¿cómo la recibirá el macrismo?

Según publica el diario Clarín este martes, los dirigentes del PRO a cargo de la organización del acto no tienen intención de dejarla subir al estrado sobre el que Macri hará su jura. Tampoco tienen intención de impedirle el paso. De acuerdo con la publicación, la mandataria saliente tendrá una silla reservada junto al resto de los ex presidentes argentinos, entre quienes estarán Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde. Aunque hoy vive en España, el nuevo gobierno cursó invitaciones para que Isabel Perón asista y le reservará un lugar hasta último momento. De concretarse su visita, sería la primera fotografía de las dos presidentes mujeres que tuvo la Argentina en toda su historia.