La oposición pedirá formalmente que se vote otra vez en Tucuman.
Luego de ocho días de denuncias mediáticas y marchas en las calles, las sospechas de la oposición sobre las irregularidades que se registraron en las elecciones del domingo 23 de agosto llegarán a la justicia de la provincia de Tucumán.
Domingo Amaya, intendente de San Miguel y compañero de fórmula de José Cano, el candidato que pelea la Gobernación con el oficialista Juan Manzur, adelantó que hoy se presentarán formalmente ante el Poder Judicial para pedir que se anulen las elecciones y se realicen nuevamente los comicios. El frente de Cano y Amaya es respaldado por los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
«Vamos a pedir la nulidad absoluta de las elecciones por la cantidad de irregularidades que se detectaron en los días subsiguientes a los comicios«, aseguró Amaya. El principal argumento de la oposición es la negativa de la Junta Electoral, que está presidida por el titular de la Corte provincial, Antonio Gandur, a abrir las urnas para realizar un recuento pormenorizado. Ése es el pedido que realizaban anoche en la Plaza Independencia miles de personas que se volvieron a convocar en la capital tucumana.