La perra de Laguna Paiva marcó el aroma del cuerpo de Cristian Abrigo enterrado en un campo de Progreso

El hallazgo del cuerpo tuvo lugar el lunes por la tarde en un predio rural ubicado al sur de Progreso. Cristian Abrigo
tenía 39 años. Era buscado desde fines de febrero, cuando salió de su casa en barrio La Esmeralda de Santa Fe y desapareció.

El agente estaba desaparecido desde hacía más de 17 días. Por el caso hay dos hombres que se encuentran detenidos. Por el momento, no hay fecha ni hora confirmadas para la audiencia imputativa, pero fuentes judiciales indicaron que podría realizarse entre el jueves y viernes de esta semana.

Este lunes, en un campo de la zona rural de Progreso, departamento Las Colonias, fue hallado el cuerpo de un hombre cuya complexión física coincidiría con la del Subcomisario Cristian Abrigo, de 38 años, desaparecido desde el mediodía del viernes 28 de febrero.  Ese campo ya había sido rastrillado en dos oportunidades.  La perra de nombre LoBa de raza Border collie, participó de la búsqueda con su dueño Santiago Diaz de Laguna Paiva. Según declaraciones a «TODOS PARA UNO Diario», Diaz valoró el gran trabajo en conjunto que se realizó: «Marcamos con los perros el auto y la casa donde lo habían llevado; mi perra detectó el aroma de Cristian dentro de la casa», expresó.

Abrigo había salido de su casa en el barrio La Esmeralda y desde entonces su familia denunció su desaparición, iniciando una intensa búsqueda que culminó este lunes con el hallazgo del cadáver. En el lugar se encuentra la fiscal de Delitos Complejos, María Laura Urquiza, quien coordina las investigaciones.

Fuente:www.todosparaunodiario.com.ar