La Presidenta recibió a Scioli y Zannini en Olivos y analizaron el resultado electoral

La presidenta Cristina Kirchner se reunió ayer en Olivos con Daniel Scioli y Carlos Zannini, con quienes analizó el revés que la fórmula oficialista sufrió en el ballottage, mientras que hoy recibirá a su sucesor, Mauricio Macri, para iniciar el proceso de transición.

El encuentro comenzó cerca de las 18.30 y se extendió por una hora, en medio de un fuerte hermetismo.

Al regresar a la Casa Rosada tras la reunión, Zannini indicó en breves declaraciones a la prensa que se hizo una «evaluación positiva» del ballottage pese a la derrota frente a Macri, y los tres dirigentes coincidieron en exteriorizar un «agradecimiento a la gente» que militó en la campaña y respaldó al FpV.

En tanto, fuentes cercanas a Scioli revelaron que la reunión tuvo un clima «cordial», a pesar de las tensiones constantes entre el kirchnerismo duro y el sciolismo durante casi toda la campaña.

«Se puso en valor que la gente fue la protagonista, que salió a defender sus derechos y que, más allá de todo lo que se decía, que haya votado a Scioli casi el 50 por ciento de los electores demuestra que acompañó una gran diversidad de sectores, no sólo el núcleo duro», indicaron allegados al candidato del FpV.

«También se habló de la voluntad de seguir trabajando para defender los ideales y las políticas que propusimos en la campaña desde un lugar constructivo. Hay más de 12 millones de argentinos que nos acompañaron y nos debemos a ellos», añadieron las mismas fuentes sobre lo charlado en la reunión con Cristina Kirchner.

El gobernador bonaerense concurrió en helicóptero a la quinta presidencial de Olivos, mientras que Zannini lo hizo por su cuenta.

La mandataria aún no se pronunció públicamente sobre el resultado electoral desfavorable, pero podría hacerlo mañana durante un acto que encabezará al mediodía en Morón, en el Hospital Posadas.

En tanto, hoy a las 19 Cristina recibirá en Olivos a Macri para poner en marcha, al más alto nivel, el proceso de transición, que luego continuaría con funcionarios de los gobiernos saliente y entrante.

Expectativa superada. Antes de la reunión de Olivos, Scioli consideró que el resultado del domingo «ha estado por arriba de las expectativas» de su espacio, y destacó que «va a ayudar en lo que sea» a Macri.

También expresó que Cristina o felicitó por su «gran elección» y le agradeció «todo el esfuerzo» que puso de cara al ballottage.

«El resultado general ha sido por arriba de las expectativas», sentenció el gobernador bonaerense en diálogo con una radio porteña, y destacó que los números del escrutinio han «sorprendido, porque las estimaciones reflejaban» que iban «a estar por debajo de ello».

Al respecto, destacó que el Frente para la Victoria estuvo «ahí» de ganar las elecciones «cuando algunos suponían» que no iban «a llegar tan lejos», y aseveró que tiene «la firme vocación de seguir trabajando por el desarrollo de la Argentina desde el lugar que sea», con lo que ratificó que seguirá en política.

«Voy a seguir buscando servir a mi país como he hecho siempre. Más allá de los cargos, siempre he tenido una actitud de ayudar, de solidaridad, de colaborar», enfatizó el ex motonauta.

El gobernador espera mañana a Vidal

La gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que mañana se reunirá con el actual mandatario, Daniel Scioli, “para acelerar” el proceso de transición, y destacó que para ella “es muy importante definir el estado económico y financiero” de la provincia “con números precisos, porque sabemos que hay preocupación en algunos gremios estatales por el pago del aguinaldo en el mes de diciembre y en algunos