La reunión no valió la pena, dijo Macri
Fue una reunión cordial pero corta. Me había convocado para hacerme una felicitación personal. No había planteado un temario. La reunión no valió la pena”. Así resumió Mauricio Macri al encuentro con la Presidenta, la primera tras el balotaje y en el marco de una transición exprés, de sólo nueve días hábiles.
Macri aseguró que CFK le confirmó que estará presente en la ceremonia de traspaso de los atributos de mando, el próximo 10 de diciembre.
El balance de Macri de la reunión obedece a que, aparentemente, no habrá una transición ordenada, con ministros salientes y entrantes compartiendo información clave o de temas sensibles.
Al término de la reunión, Macri salió a la calle pero ante el tumulto decidió volver a entrar a la Residencia de Olivos, para luego salir por otra puerta, por sugerencia del equipo de seguridad.
Cristina le había pedido a Macri que fuera solo a Olivos, y desde el entorno del presidente electo hicieron trascender que entre los puntos que llevaba era presionar por la renuncia de dos K que se quieren quedar: Martín Sabbatella, titular del Afsca, y Alejandro Vanoli, presidente dell Banco Central de la República Argentina. Pero parece que Cristina no le dio ni cabida.
Presidencia de la Nación no difundió fotografía alguna del encuentro. Tampoco hubo una declaración o conferencia de prensa conjunta, como suele ocurrir. Incluso, trascendió que le negaron al presidente electo usar un salón de la Quinta a la que se mudará en dos semanas para atender a la prensa.