La revancha de Messi, en Barcelona: alcanzó su título 27 y es el argentino más ganador de la historia
El fútbol siempre da revancha, incluso para los jugadores destinados a marcar una época e instalar su nombre en la galería de las leyendas más admiradas a nivel mundial. Lionel Messi, dueño de un reconocimiento de magnitud incalculable por su brillante trayectoria, se quitó de encima la frustración por la reciente derrota en la Final de la Copa América con la Selección yrecuperó la felicidad del éxito con una nueva conquista con Barcelona, esta vez la Supercopa de Europa ante Sevilla.
Aunque venía de una temporada 2014/2015 de ensueño con el Barcelona, producto de la obtención de la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League, su principal objetivo era dar la vuelta olímpica en territorio trasandino, para olvidar la caída en el Maracaná de un año atrás y para definitivamente saldar su deuda de consagraciones con la camiseta de todos los argentinos. No pudo y reavivó la catarata de extremos cuestionamientos, hasta que se puso de pie con los colores del elenco español.
Después de disfrutar las vacaciones repartiendo su tiempo entre su Rosario natal y exóticos destinos de playa internacionales, además de visitar África por una promesa que le hizo a Samuel Eto’o, el ’10’ adquirió rápidamente la mejor sintonía futbolística aunque se sumó tarde a los trabajos de pretemporada y nuevamente fue determinante para la flamante vuelta olímpica del cuadro de Luis Enrique. Su palmarés, agradecido y envidiable por cualquiera: ¡Suma 27 títulos con apenas 28 años recién cumplidos!
Con este nuevo título, la «Pulga» se despegó de Alfredo Di Stéfano, otro de los mejores deportistas de la historia que almacenó 26 satisfacciones mientras minó los campos de juego de talento. También se alejó de Esteban Cambiasso y Walter Samuel, otros acostumbrados al éxito en los últimos tiempos con un total de 23. Y lo mismo hizo respecto de Carlos Tevez, el ídolo que regresó a Boca con un registro de 21 satisfacciones a lo largo de su asombrosa trayectoria profesional.
Lógicamente, el caudal más importante de títulos lo consiguió con el Barcelona (25). Con la Selección festejó los dos restantes, en la Copa del Mundo Sub 20 de Holanda 2005 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, guardando la medalla dorada en la vitrina de sus recuerdos.
¿Cuáles serán las próximas oportunidades de ampliar su imponente registro? Con los españoles jugará la Final de la Supercopa doméstica ante Athletic Bilbao, en una serie a ida y vuelta (viernes 14 y lunes 17 de este mes). Y además viajará a Japón para participar del 10 al 20 de diciembre en el Mundial de Clubes, donde podría encontrarse con River en la definición por el premio máximo a nivel de instituciones. En tanto, con la «Albiceleste» deberá aguardar a la Copa América del Centenario de 2016 que organizará Estados Unidos y al Mundial Rusia 2018,empezando este año las Eliminatorias Sudamericanas.