Lanzaron la Santa Fe-Coronda
En el salón auditorio ubicado en la planta baja de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, se presentó la 44ª edición de la Maratón Acuática Internacional Rio Coronda. La reunión con la prensa fue encabezada por el ministro de Gobierno, Pablo Farías; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; la secretaria de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Valsagna; y el doctor Marcelo Micocci, presidente del Comité Organizador de la competencia acuática.
También se encontraban presentes el doctor Álvaro Gaviola y Facundo Cottone en representación de la Lotería de Santa Fe; el doctor Carlos Iparraguirre, secretario de deportes de la provincia; representantes de la Prefectura Naval Argentina, Comuna de Sauce Viejo, entrenadores y tres nadadores santafesinos que competirán en la maratón: Aquiles Balaudo, Romina Imwinkelried y Erika Yenssen.
«Hemos tenido más de 20 solicitudes de participación y por razones de reglamentación Fina y de operatividad logística, es que deberemos llegar a unos 26 como máximo, teniendo en cuenta la rama masculina y la femenina. Como para poder mantener el equilibrio técnico deportivo de los nadadores y tener una prueba segura desde el punto de vista de la seguridad en el río», explicó el doctor Micocci.
«Hay una previsión de una importante sequía para los próximos meses, porque estaremos con la Niña encima, pero no tendríamos inconvenientes desde el punto de vista de la altura del río, que siempre es un tema a considerar. Y luego, esperemos que nos acompañe el tiempo, en cuanto a las condiciones climáticas» agregó el referente de la prueba.
Compartir

