Lionel en modo Messi: Huachipato va a la final de Copa Chile de la mano de Altamirano
Con 32 años, el delantero nacido en Laguna Paiva, juega en Huachipato y con dos goles de su autoría se metió a la final de la Copa Chile 2025. Lionel está muy cerca de cumplir su gran anhelo, ponerse la camiseta de la selección chilena.

Huachipato se metió a la final de la Copa Chile 2025 y espera rival de Deportes La Serena y Deportes Limache. Los acereros derrotaron por 4-2 a Audax en la revancha, con dos goles de Lionel Altamirano.
El delantero de la ciudad de Laguna Paiva de 32 años es hoy una de las figuras del plantel dirigido por Jaime García, el paivense revelo «que no siempre fue así», reveló su momento más complicado en el fútbol.
“Comencé en el fútbol a los tres años por un problema que tenía en los pulmones y la garganta. El médico le dijo a mi padre que probara con el deporte y me llevaron a Atlético Rafaela. Luego estuve en varios lados y a Unión de Santa Fe llegué en juveniles“, dijo Altamirano.
Agregó que “a mi señora yo la conozco hace 15 años. Ya estamos casados y tenemos a las dos gorditas, así que estamos súper bien, con casi toda una vida juntos. ¿Hubo momentos difíciles? Siempre, porque es raro no tenerlos, pero se les hizo frente con trabajos y con ganas de cumplir los sueños“.

“En Unión de Santa Fe no me dejaron, cuando me fui a probar, y después en Altos Hornos de Zapla, equipo de la Federal A de Jujuy, durante el año 2015, no cobrara y con mi señora comíamos los dos del mismo plato. Creo que esos fueron los momentos más complicados en el fútbol“, contó.
Altamirano complementa que “me contrataron y en los primeros meses nos pagaban. Pero en Argentina no es como en Chile, donde están obligados a pegarte. En el club nos dejaron de pagar y luego ya no me alcanzaba para comer. Entonces, como había arreglado casa y comida, me pasaban la comida, comíamos los dos desde el mismo plato. Ya estaba con mi señora, que tenía 24 años y yo 22“.
“No era literal del mismo plato, pero dividíamos un plato y comíamos los dos la comida. Deben haber sido unos cuatro a cinco años. Después tuve la posibilidad de irme para Buenos Aires“, sentenció el delantero.

Huachipato derrotó dramáticamente al Audax y se metió en la final de Copa Chile
Parecía que la faena sería sencilla para los pupilos de Juan José Ribera ya que en el minuto once Eduardo Vargas interceptó un pase en la zaga acerera, se fue en demanda del arco y batió por bajo al portero Rodrigo Odriozola, ampliando la diferencia en la serie.
Sin embargo, cuando el encuentro transitaba hacia la media hora llegó la respuesta de los metalúrgicos. Lionel Altamirano (25′) recibió una asistencia de Renzo Malanca y emparejó las cifras con un potente zapatazo desde media distancia.
Y cuando los equipos comenzaban a mirar de reojo el descanso, Maximiliano Gutiérrez envió un centro preciso para el cabezazo de Altamirano (38′), quien igualó la serie y en el amanecer del complemento, Malanca metió un frentazo tras un balón aéreo de Jimmy Martínez para poner el 3-1.
El duelo se complicó para el dueño de casa en el 78′ con un penal convertido por Leonardo Valencia y emparejó el cruce. Pero en la agonía del tiempo reglamentario, Martínez jugó rápido un tiro libre y habilitó a Gutiérrez, quien con un disparo rasante firmó el 4-1.
Pero habrían todavía más emociones, ya que en la última acción del pleito, el colegiado cobró una nueva pena máxima para los itálicos, aunque en esta oportunidad el cancerbero le adivinó la intención a Valencia, sentenciando la clasificación de los sureños a la gran final.
Tras el pitazo del juez se armó una trifulca entre los protagonistas a raíz de los airados festejos del combinado del Biobío, lo cual no gustó para nada en el club de colonia.
El rival de Huachipato saldrá del enfrentamiento que protagonizarán el próximo domingo Deportes La Serena y Deportes Limache. En la ida, el Tomate Mecánico venció al combinado papayero por 2-0.
Fuente:www.todosparaunodiario.com.ar