Llambi Campbell: la comuna adquirió un equipo barredor y aspirador

La inversión se realizo en su totalidad con recursos propios de la comuna.

La semana pasada la administración comunal de Llambi Campbell  adquirió un nuevo equipo para la higiene urbana, se trata de una compra con fondos propios.

La nueva herramienta es de última tecnología y es la más grande que fabrica la firma “Lexor”, con capacidad total a tierra de 16 toneladas.

Es un moderno equipo que realiza múltiples funciones en forma individual o combinada. Aspiración de sólidos y líquidos por toberas laterales con la máquina en movimiento  o detenida. La aspiración de solidos requiere el uso del sistema de riego.

Barrido lateral y central sin aspiración. Operación utilizada para la limpieza y mantenimiento de cordón cuneta en calles aun no asfaltadas. Se requiere utilizar el sistema de riego (se recomienda el reemplazo de picos aspersores de riego por unos de mayor caudal).

 Barrido lateral y central + aspiración lateral (derecha e izquierda, llamada función dual). Función ideal para la limpieza en temporada de hojas, ya que se utiliza el mayor ancho posible de barrido.

Aspiración por manguera de succión móvil, con o sin riego.

Todas estas funciones, simples y combinadas, hacen que el equipo se adapte en forma óptima a los requerimientos de operación.

La simplicidad de manejo y operación del equipo desde la cabina (con excepción de la manga móvil de succión que se opera desde el exterior), hacen que el operador efectúe su tarea en forma eficiente, segura y sin estrés.La utilización de la manga de succión desde el exterior se efectúa por razones de eficiencia y seguridad en las tareas.