Los cigarrillos aumentaron por tercera vez en el año: subieron un 7%
En lo que va del 2020, la suba es alrededor del 20%. La última vez que se había incrementado el precio fue en marzo.
Después del desabastecimiento a causa de la detención de la producción en las tabacaleras por la cuarentena, los cigarrillos aumentaron un 7% a partir del lunes 1 de junio. Es el tercer incremento en lo que va del año.
Los aumentos serán de entre $5 y $10 por cada atado. Por ejemplo, un atado de Marlboro Box 20 que tenía un costo de $147 en marzo, a partir de junio pasará a costar $157.
De la misma forma, un Phillip Morris KS tendrá un valor de referencia de $130, equivalente a $10 más que el valor que tenía hasta este mes.
En tanto, el cigarrillo de la marca Chesterfield costará desde este lunes $130 en su versión box y $114 en su versión KS mientras que el LM costará $110 en sus versiones Red KS y Blue KS.
La suba corresponde a un incremento programado del impuesto interno mínimo, que se encareció un 7,8% a partir de este mes y alcanzó los $68,56 por atado de 20 cigarrillos. Se trata de un impuesto que el Gobierno actualiza cuatro veces por año en base a la inflación.
Los últimos aumentos de los cigarrillos
Es preciso destacar que el incremento anterior que tuvieron los cigarrillos fue en marzo cuando su valor aumentó un 6,5% promedio. Al mismo tiempo, habían iniciado el año con un aumento el 6 de enero que fue del 7% promedio en toda las marcas.
