Los gremios docentes piden un aumento del 40% y una revisión en julio

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibió a los cinco gremios docentes con representación nacional para fijar las paritarias. Si bien desde el Gobierno propusieron un incremento salarial en base a una proyección inflacionaria del 25%, pero los sindicatos insisten con un 40% y una revisión semestral.
A la reunión asistieron los representantes de la Ctera, UDA, Sadop, Amet y CEA. A pesar de las diferencias, todos coincidieron en que el piso salarial de $6.060 suba a $ 8.500 y $ 9.000, lo que equivale a un incremento del 40%. También, pidieron un aumento en el reclamo para duplicar el incentivo docente, que actualmente es de $510.
Si bien el funcionario de la cartera de Educación escuchó los reclamos, no dio una propuesta concreta. Sin embargo, se ofrecieron otros beneficios, como elevar a $ 30.000 el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y cambiar las escalas del tributo, «Ofrecen esos beneficios para evitar que se instale un porcentaje muy alto que después se replique a los gremios estatales o el sector privado”, dijo a la prensa uno de los dirigentes sindicales.
Según publica el diario El Cronista, Roberto Baradel, calificó de «bastante irreal» la perspectiva inflacionaria hecha por Cambiemos y adelantó que continuarán las negociaciones.