Madre e hijos a la comisaría por agredir a la policía en el barrio oeste de Laguna Paiva
Personal del Comando Radioeléctrico, al querer chequear a un joven de 20 años, fue agredido con un arma blanca y con golpes de puño. Cuando logran reducirlo al grito de «suelten a mi hijo, hijos de puta», comienza a agredir al personal policial con golpes de puños y puntapiés. Cuando se iban del barrio, algunos vecinos salieron de sus domicilios y arrojaron piedras, y una impacta en la parte trasera de la unidad móvil policial.
El hecho sucedió en el barrio oeste de la ciudad de Laguna Paiva cuando personal del Comando Radioeléctrico se encontraba patrullando por calle Obrero y, al llegar a su intersección con calle Güemes, observan a un masculino, quien al notar la presencia policial acelera el paso y oculta su rostro con la capucha de la campera.
Seguidamente, los policías logran alcanzarlo y, al bajarse de la unidad móvil a fin de realizar un chequeo rutinario, el individuo se da vuelta de forma brusca, empuñando en una de sus manos un arma blanca tipo cuchillo de cocina, abalanzándose sobre la humanidad del personal y comienzan un forcejeo. Finalmente, caen los tres al piso y, al momento de intentar desarmarlo, se apersona una mujer y, al grito de «suelten a mi hijo, hijos de puta», comienza a agredir al personal policial con golpes de puños y puntapiés, haciendo caso omiso a lo que se le solicitaba, que desista de su actitud violenta y agresiva.
Se solicita unidades en colaboración con personal femenino, con quienes se logra esposar al masculino en cuestión, y secuestrarle un arma blanca tipo cuchillo de cocina, de unos 30cm de largo, 20 centímetros de hoja; y se llevan del lugar al violento debido a que una gran cantidad de personas se levantaron en contra del actuar policial, queriendo liberar al masculino.
Al momento de estar saliendo en medio de los golpes y proyectiles arrojados por civiles, una de las piedras arrojadas por el tumulto de personas impacta en la parte trasera del lado izquierdo de la unidad móvil policial, que dejó una marca y abollón; no se logró identificar a los agresores por ser una zona muy oscura.
Los aprehendidos Silvia B. L., de 45 años, y el joven de 20 años Joel N. M. fueron trasladados a la comisaría 13 y se les formó causa por «atentado y resistencia a la autoridad, amenazas calificadas, daño calificado y lesiones dolosas».
Fuente: www.todosparaunodiario.com.ar
