Martino: “Jugamos dos partidos en 90 minutos”

El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, afirmó que su seleccionado “perdió el control” del partido y le permitió así a Paraguay remontar a la albiceleste e igualarle 2-2 en el debut de ambos en el Grupo B de la Copa América de Chile-2015 en La Serena (norte).

“Perdimos el control y el rival tuvo cuatro o cinco ocasiones que le permitieron llegar al empate”, dijo Martino en conferencia de prensa en el estadio La Portada, precisando que no hubo una “dejadez del equipo” sino un “cambio de esquema” de su rival.

Para Martino, que buscó desdramatizar, “es un pecado” empatar un partido en el último minuto tal como se dio el sábado, que a su entender pudo haber terminado “5 a 2″ para Argentina por las ocasiones de gol con las que contó el equipo del astro Lionel Messi, autor de un tanto de penal.

“Este tipo de partidos es un pecado terminar empatándolo habiendo tenido tanto control. El partido podía haber terminado 5-2 y terminó 2-2. Es un golpe que tenemos que asimilar”, sostuvo.

Martino admitió que se debe “revisar” por qué Argentina le entregó el “protagonismo” al rival en el segundo tiempo pero consideró que “no hay que modificar” la propuesta de juego que, insistió, debe ser “tener el control” de la pelota como fue en el primer tiempo.

“Tuvimos muchas chances para convertir”, recordó sin embargo el ‘Tata”, lamentando que Argentina jugase en el complemento “un partido totalmente distinto del que jugamos en el primer tiempo”.

“No creo que tengamos que modificar nada. Lo que tenemos que revisar son los dos partidos que jugamos en 90 minutos. El partido con nuestra idea estaba totalmente dominado”, agregó.