Matías Vecino fue ordenado Obispo Auxiliar
La ceremonia tuvo lugar en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, fue presidida por Monseñor Sergio Fenoy
Este lunes, en el día del Santo Patrono de la ciudad de Santa Fe «San Jeronimo», el padre Matías Vecino, nacido en la ciudad de Santo Tome, fue ordenado como obispo titular de Idrica y Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, luego de 16 años de haber recibido la ordenación sacerdotal de manos de Monseñor José María Arancedo.
La ceremonia tuvo lugar en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, fue presidida por el obispo Sergio Fenoy, y comenzó puntualmente a las 19 horas, como estaba previsto, ante una iglesia atestada de fieles.
“Me pidieron que diga unas palabras finales, cuando termina la misa, y la verdad que preparar unas palabras de agradecimiento me resultó una tarea inmensamente difícil. Porque es tanta la gente, a la que le debo tantas cosas, que es inimaginable“, dijo.
Con relación al anuncio donde lo proclamaron como Obispo Auxiliar, Vecino comentó que “sabía que estaba en la terna, por lo que lo puse en oración para llevar el proceso con tranquilidad. Pero cuando me enteré de la decisión me quedé helado por todo lo que conlleva esta designación”.
Entre risas, Vecino confesó que Fenoy le sugirió que duerma bastante, y que coma liviano. A su comentario, agregó que “ahora con Sergio nos toca trabajar como equipo por el bien de la Arquidiócesis”.