Miramar de Ansenuza busca quebrar el récord mundial de «hacer la planchita»
El evento se realizará el 8 de febrero en la laguna Mar Chiquita y apunta a superar la marca Guinness de participantes flotando en aguas saladas.
La localidad cordobesa de Miramar de Anzenusa será escenario de la segunda edición del Festival de la Planchita, una propuesta recreativa que invita a flotar de manera colectiva en las aguas saladas de la laguna Mar Chiquita, considerada el quinto lago salado más grande del mundo.
El evento es organizado por el Espacio Cultural y Biblioteca Popular de Miramar y tiene como principal objetivo superar el récord Guinness de mayor cantidad de personas flotando simultáneamente.
Será la segunda edición del Festival de la Planchita, un evento comunitario, cultural y turístico que nació casi como un juego y hoy se proyecta como una propuesta identitaria con alcance regional y nacional.
La meta es clara: superar la marca que ostenta desde 2017 el lago Epecuén, en la provincia de Buenos Aires, donde 1.941 personas permanecieron flotando durante tres minutos, logro que figura en el Libro Guinness de los Récords.

