Nuevo equipamiento ambiental refuerza la gestión ecológica en Llambi Campbell

La entrega de nuevas herramientas para fortalecer el área de Medio Ambiente de la Comuna de Llambi Campbell, fue entregada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia con una inversión que ha superado los 18 millones de pesos.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe realizó la entrega de nuevas herramientas para fortalecer el área de Medio Ambiente de la Comuna de Llambi Campbell, con una inversión que ha superado los 18 millones de pesos. La actividad fue encabezada por el subsecretario de Economía Circular y Gestión de Residuos, Juan Martín Musacchio, junto a la presidenta comunal, Mariela Chiariotti.

El equipamiento entregado incluye: un carro de importantes dimensiones destinado al transporte de residuos verdes, una astilladora hidráulica, motosierras de altura, motosierras comunes, serruchos, tijeras de poda y alicates. Estas herramientas permitirán optimizar las tareas de mantenimiento, poda, recolección y gestión ambiental en la localidad.

Además, y como reconocimiento al destacado funcionamiento de la gestión ambiental local, el Ministerio de Ambiente otorgó en comodato una «motohoyadora de dos hombres». Esta herramienta facilitará los trabajos de plantación de árboles, colocación de postes y diversas tareas vinculadas al cuidado y fortalecimiento del entorno natural.

Durante la visita, el subsecretario Juan Martín Musacchio resaltó el trabajo articulado que se viene desarrollando en Llambi Campbell y señaló que “cuando se puede gestionar y resolver problemas concretos en líneas estratégicas, da gusto acompañar procesos que se materializan en una mejora real de la gestión ambiental”. En ese sentido, destacó que la localidad “viene marcando el camino a nivel provincial, con una gestión austera, eficiente y con rendiciones claras, que impactan directamente en la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, la presidenta comunal Mariela Chiariotti expresó su agradecimiento por el acompañamiento del Gobierno Provincial y afirmó que “hoy estamos mucho más equipados y preparados para que los trabajadores comunales puedan desempeñar mejor su labor y que eso se refleje en la localidad”. Asimismo, remarcó la importancia de continuar profundizando las políticas públicas vinculadas a la sostenibilidad, la separación de residuos y el cuidado del territorio.

Finalmente, las autoridades se trasladaron al Polideportivo comunal, donde otro equipo del Ministerio de Ambiente llevó adelante una clase educativa sobre reciclaje destinada a los niños y niñas que participan de la colonia de vacaciones. La propuesta buscó concientizar sobre la correcta separación de residuos y la importancia del reciclaje desde edades tempranas.

De esta manera, Llambi Campbell continúa consolidándose como una localidad comprometida con el ambiente, fortaleciendo sus políticas de economía circular, gestión de residuos y educación ambiental, con el acompañamiento permanente del Ministerio de Ambiente de la provincia de Santa Fe.