Ordenaron la prisión preventiva a un joven de Laguna Paiva por delitos cometido contra propiedades
Los hechos ilícitos fueron entre mayo y agosto de este año. Él imputado también es investigado por incumplir una orden judicial que le prohibía ingresar a Laguna Paiva.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 19 años cuyas iniciales son AEG al que se investiga por delitos contra la propiedad cometidos en Laguna Paiva-
La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, a raíz del pedido formulado por la fiscal Rosana Peresín en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El imputado también es investigado por incumplir una orden judicial que le prohibía ingresar a Laguna Paiva.
Tapiales
Los hechos ilícitos que investiga la fiscal Peresín fueron cometidos entre mayo y agosto de este año.
“El primero de los ilícitos fue el domingo 5 de mayo, aproximadamente a las 5 de la madrugada”, precisó la fiscal e informó que “el imputado saltó un tapial de tres metros, ingresó a una vivienda ubicada en calle Almirante Brown, accedió a un galpón que está en la parte de atrás del inmueble, sustrajo dos garrafas de 10 kilos cada una, un maletín con un taladro y sus mechas y escapó del lugar”.
Peresín también detalló un segundo hecho ilícito cometido tres meses después. “El viernes 2 de agosto alrededor de las 10:00 de la mañana, el hombre investigado volvió a saltar un tapial de casi dos metros de altura e ingresó a una casa en Alvear al 2400”, y agregó que “barreteó la parte inferior de una puerta, ingresó a la vivienda y sustrajo una soldadora chica, una agujereadora, una atornilladora eléctrica y una Play Station”.
La representante del MPA argumentó que “con su accionar en Laguna Paiva el imputado desobedeció una disposición judicial que le prohibía el ingreso a esa ciudad” y recordó que “la restricción fue establecida en el marco de otra investigación penal en la cual fue condenado a tres años de prisión condicional en febrero de este año”.
Por último, Peresín señaló que “el lunes 19 y el viernes 31 de agosto, el imputado volvió a desobedecer la orden judicial, ya que estuvo en una vivienda paivense”.
Calificaciones penales
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de los delitos de robo calificado (por escalamiento), hurto calificado (por escalamiento) y desobediencia a un mandato judicial.