Patricia Bullrich: “Hubo muchos intentos de desviar la investigación”

Tras la captura de los prófugos Christian Lanatta y Víctor Schillaci, las autoridades políticas se refirieron al caso que mantuvo en vilo a las fuerzas de seguridad nacionales durante 15 días: «Han habido muchos intentos de desviar la investigación desde el primer día. Dentro del camino que tenemos que recorrer están aquellos que manejan el narcotráfico», aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 

«La primera idea que queremos destacar es que hemos trabajado en equipo. Aquí hay un cambio, en los últimos años trabajar en equipo fue dificil», agregó Bullrich. Con Cristian Lanatta y Víctor Schillaci ya detenidos y trasladados a Ezeiza, la funcionaria hizo referencia a una red de contactos y apoyos que tuvieron los prófugos para evadir la detención.

 

Christian Lanatta y Schillaci estaban en un campo arrocero, de la empresa Trimacer, a corta distancia de donde el sábado fue detenido Martín Lanatta. Los dos prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez tomaron como rehén a un empleado de un molino arrocero a unos 1000 metros de donde el sábado había caído detenido Martín Lanatta, en la localidad santafesina de Cayastá. De acuerdo a los voceros, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci «tenían armas largas» y fueron apresados «alrededor de las 7».