Patricio Toranzo fue operado de su pie por el médico de Huracán

Patricio Toranzo, Diego Mendoza y Pablo Santella volvieron al país luego de permanecer internados en Caracas por las lesiones que sufrieron en el accidente vial que tuvo el plantel de Huracán cuando se disponía a regresar a la Argentina después de jugar un encuentro por la Copa Libertadores.

Todos regresaron en un avión sanitario brindado por el gobierno de Venezuela. Dos ambulancias aguardaron por los heridos en la pista de Aeroparque y realizaron los traslados correspondientes.

Toranzo fue operado en la Clínica San Camilo, y la intervención fue realizada con éxito. También fue operado Mendoza, mientras que la situación de Santella es más delicada ya que la fractura de pelvis que sufrió hizo contacto con la uretra y corre riesgo de infectarse

Según el periodista de TyC Sports Patricio Burlone, «quedarán 2 días más internados y luego continuarán el reposo en sus casas». Además, Bulrone afirmó que «En unos meses Huracán volverá a disfrutar de la magia de Pato Toranzo y de los goles de Diego Mendoza».

 

Los jugadores y el preparador físico llegaron junto al entrenador del equipo, Eduardo Domínguez, y al presidente del club, Alejandro Nadur, quienes se quedaron en Venezuela acompañando a los que resultaron más heridos en el choque del micro que trasladaba a todo el plantel rumbo al aeropuerto.

Según el médico de Huracán, Fernando Locaso, Toranzo sufrió «la sección de la parte distal» de cuatro dedos de su pie izquierdo. Es decir que no le fueron amputados sus dedos, como había sido la primera versión que trascendió en las horas posteriores al accidente.