«Pensé que era el fin», dijo el sacerdote de Progreso, a quien la tormenta lo sorprendió en la ruta
El padre Ricardo Colombo visitó este viernes a la familia de Damián Strada en María Luisa; cuando regresaba a Progreso, lo sorprendió la tormenta. El granizo le causó destrozos en su auto. Le contó a TODOS PARA UNO que “Los bienes materiales, aunque duela, se recuperan con esfuerzo. Lo que no vuelve es la vida robada, como la de Damián. Ante eso, lo material pasa a un segundo plano”.

El padre Ricardo Colombo, de la parroquia Inmaculada Concepción de Progreso, visitó este viernes en horas de la tarde a la familia de Damián Strada en María Luisa, y de regreso a su comunidad lo sorprendió la tormenta en plena ruta.
En diálogo con TODOS PARA UNO, el sacerdote, que es oriundo de Santo Domingo, dijo que «la tormenta le causa destrozos en su vehículo y lo obliga a refugiarse en una vivienda de la zona». Expresó que los padres de Damián, el joven asesinado brutalmente en Laguna Paiva, le pidieron que se quede y espere un poco. «Les dije no, yo le voy a ganar, voy rápido; de última me quedaré en Santo Domingo«.


Más adelante contó que «fue un momento de mucha tensión y de miedo, pensé que era el final, porque era terrible el ruido, el parabrisa se empezó a romper; no sabía si estaba sobre la ruta o la banquina o si venía un camión y me iba a llevar para arriba; incluso llamé a varias personas para que sepan, cuando pase la situación, dónde podría estar. Gracias a Dios me protegió y logré salir ileso«, expresó.
Además de mencionar los serios daños en la parroquia y en la comunidad con viviendas, cosechas y animales afectados, el sacerdote llevó un mensaje de aliento: “Los bienes materiales, aunque duela, se recuperan con esfuerzo. Lo que no vuelve es la vida robada, como la de Damián Strada. Ante eso, lo material pasa a un segundo plano”.
FUENTE: www.todosparaunodiario.com.ar