Personal policial reanimó a un bebé descompensado en zona norte de la ciudad de Santa Fe
Los efectivos observaron a una mujer en estado de desesperación solicitando auxilio en la vía pública, manifestando que su hijo no respiraba. En forma urgente, una de las oficiales inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (R.C.P.), logrando constatar signos vitales muy débiles.
Personal policial del Comando Radioeléctrico Santa Fe intervino este fin de semana en un domicilio ubicado en la zona de Almonacid al 3700, tras un llamado al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre un bebé de un año que se encontraba descompensado.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron a una mujer en estado de desesperación solicitando auxilio en la vía pública, manifestando que su hijo no respiraba. De inmediato, el personal descendió del móvil e ingresó al domicilio, donde en uno de los dormitorios se encontraba el padre del menor sosteniéndolo en brazos en estado de desvanecimiento.
En forma urgente, una de las oficiales inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando constatar signos vitales muy débiles. Tras asegurar las vías respiratorias, se consiguió estabilizar al menor.
Minutos después se hizo presente una ambulancia del servicio de emergencias 107, a cargo del médico de guardia, quien dispuso el traslado inmediato del bebé al Hospital Iturraspe, acompañado por su madre.
Ya en el nosocomio, el niño fue recibido por la médica de guardia, quien posteriormente informó que el menor se encontraba fuera de peligro y en buen estado de salud.
Las actuaciones correspondientes quedaron a disposición de la seccional policial de jurisdicción.
