Prisión para un hombre investigado como coautor robo cometido en una vivienda de San Justo.
La cautelar fue dispuesta en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Al imputado además se le endilgaron dos hurtos y un hecho de encubrimiento.
La cautelar fue dispuesta en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Al imputado además se le endilgaron dos hurtos y un hecho de encubrimiento. El fiscal a cargo de la investigación es Guillermo Persello.
Quedó en prisión preventiva un hombre al que se investiga por haber cometido un robo en una vivienda de San Justo. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La investigación está a cargo del fiscal Guillermo Persello, quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son FLA, sea privado de su libertad. Según informó, «a partir de un acuerdo previo, la Defensa no se opuso a nuestro requerimiento».
Por otro lado, el funcionario del MPA valoró que «el magistrado analizó las particularidades del caso y consideró cumplidas las condiciones necesarias para imponer la preventiva».
Los hechos
Persello indicó que «alrededor de las 2:30 del viernes 12 de este mes, el imputado y otro hombre que ya fue identificado forzaron una de las ventanas de una casa sanjustina ubicada en 1° de Mayo al 1.500 y entraron con el fin de robar». Detalló que «una vez allí, se apoderaron ilegítimamente de carne vacuna; una mochila que contenía un par de rodilleras, una agenda y una billetera; dinero en efectivo; tarjetas bancarias y documentación personal de diferentes víctimas».
«Asimismo, quien quedó en preventiva es investigado porque en una madrugada de febrero de este año, cometió un hurto junto con otros dos coautores en un inmueble de San Justo localizado en Juan Milessi al 2.100», precisó. «Entre los tres, sustrajeron un televisor de 19 pulgadas», afirmó.
Por otro lado, el fiscal expuso que «en otra oportunidad, el imputado le sustrajo un teléfono móvil a un niño que es hijo de su expareja», y agregó que «este ilícito tuvo lugar en un domicilio sanjustino ubicado en Sarmiento al 2.700, donde la víctima vive con su madre».
Por último, Persello relató que «al hombre de iniciales FLA también se lo investiga por haberle entregado a su expareja un celular que había sido robado». En tal sentido, aseguró que «él conocía el origen ilegal del dispositivo».
Delitos
Al hombre investigado se le atribuyó la coautoría de un robo y un hurto, así como la autoría de otro hurto y un hecho de encubrimiento.
Oficina de Prensa y Difusión MPA