Pullaro desmintió el pago de 5 millones de dólares a Susana Giménez

El gobernador salió a desmentir las versiones de un contrato en dólares para promocionar el Quini 6. Lotería de Santa Fe emitió un comunicado en la misma sintonía, pero sin difundir la cifra real

La polémica por el supuesto pago de cinco millones de dólares a Susana Giménez por parte de la Lotería de Santa Fe para promocionar el sorteo del Quini 6 trascendió a la provincia, tomó alcance nacional y obligó a que el propio gobernador, Maximiliano Pullaro deba salir a aclarar la situación.

«El monto de este contrato que tienen las seis provincias que administran el juego es infinitamente inferior al monto que se dijo en esta noticia falsa», subrayó este viernes Pullaro consultado por la prensa. Al mismo tiempo, la propia lotería provincia emitió un comunicado desacreditó las versiones y aseguró que fueron víctimas de «campañas difamatorias» llevadas adelante por periodistas y dirigentes gremiales.

En el documento la Lotería de Santa Fe aclaró que únicamente contrataron pauta publicitaria nacional con Telefe a través de la productora responsable de comercializar su contenido (Telinfor S.A.). «Es decir, por la contratación de la publicidad en el canal -que como todos podrán ver en estos días se realiza en tanda comercial y en PNT en los distintos programas del canal-, se acordó que ellos realizaban los servicios del comercial, incluyendo a la figura e incluso nos autoriza a hacer uso de la imagen y de todos los componentes que integran la campaña ‘Quini 6 – 3.000 Millones’, para su utilización en otros medios televisivos, radiales, vía pública, gráficos o digitales. Es el mismo procedimiento que se viene realizando desde hace dos años con excelentes resultados para el organismo», indicó el comunicado.

A su vez, explicaron que si bien el Quini 6 es administrado por Lotería de Santa Fe, también la integran las 23 provincias como entes adherentes que mediante una Comisión Especial deciden acerca de los pozos, premios especiales, fechas de sorteos y modalidades de publicidad y contratación para que el producto sea conocido y publicitado en todo el país.

«Los montos de que se habla son irrisorios, imposibles, incluso cuando son más que el doble de los que tiene presupuestados Quini 6 para publicidad en todas las provincias durante todo el año», remarcaron.