Pullaro pidió que cambien las leyes: “Un menor que delinque debe ser juzgado como mayor
El Gobernador de Santa Fe habló este jueves en una conferencia de prensa con la ministra de Seguridad de la Nación tras una nueva reunión del Comité de Crisis en Rosario. Evitaron dar cifras sobre los hechos delictivos, pero aseguraron que no descansarán hasta controlar a las bandas criminales.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, llevaron a cabo este jueves una nueva reunión del Comité de Crisis de Rosario y luego brindaron una conferencia de prensa donde dieron algunas precisiones.
Luego de hacer hincapié en la detención del adolescente sospechado de ser el autor del homicidio del playero Bruno Bussanich, el gobernador santafesino pidió cambiar las leyes: “Un menor que comete un delito violento tiene que ser juzgado como un mayor”.
“No podemos tener menores o mayores que utilizan a menores para cometer actos de terrorismo o de violencia extrema en nuestro territorio. Ante las críticas de algunos organismos, que creen que estas personas son víctimas de una sociedad injusta, desde mi lugar les digo que se los lleven a su casa. No son víctimas de nada esos violentos. Sepan que la provincia va a poner todos los recursos para llegar a las últimas consecuencias. Les va a caer todo el peso de la ley”, sentenció.
Por su parte, la ministra de Seguridad destacó: “En nombre del Gobierno nacional, quiero decir que estamos totalmente comprometidos con el pueblo santafesino para trabajar junto a ellos y junto con el gobernador”.
“Que los vecinos sepan que vamos a estar con la misma fuerza que estamos ahora. Seguramente, cuando pase el primer semestre, les daremos a conocer datos y cifras concretas para que vean los resultados del trabajo que estamos haciendo”, continuó, evitando dar números sobre los hechos delictivos.
De la misma manera, confirmó que el Ministerio de Seguridad ya envió a la Presidencia de la Nación proyectos. “Hemos evaluado con todo el Gabinete que, tan importante como la aprobación de la nueva ley bases, es la discusión de los proyectos que van a generar un cambio muy importante en lo que es la estrategia contra las organizaciones criminales en la Argentina. Esta hace que todos los delincuentes de una organización tengan la pena máxima, lo que va a generar un cambio paradigmático en la historia criminal de la Argentina”, dijo.
Luego, indicó que “la reforma de la reincidencia por la reiterancia va a hacer que la gente sienta que cada delito cometido directamente tiene una pena y que no se va a esperar 6 o 7 años para tener una condena”.
En la conferencia de prensa con Pullaro, la ministra de Seguridad también adelantó que este sábado viajará a Estados Unidos para trabajar en conjunto con el FBI y las organizaciones de inteligencia sobre las “leyes antimafia” y el almacenamiento del ADN.
Fundamentalmente, la finalidad del viaje es para trabajar en proyectos de capacitación para las fuerzas locales sobre cuidados de información policial para la investigación de las bandas criminales.
A su vez, llamó a apoyar el proyecto que impulsó el presidente Javier Milei para que las Fuerzas Armadas intervengan en casos de terrorismo narco.
“Esta es una discusión que tenemos que dar con la gente, que necesitan saber que sus gobernantes están dispuestos a hacer cambios que terminen con la violencia, la destrucción, la muerte, los asesinatos, el sicariato en Rosario y en todo el país. Que lo hagan rápido porque la sociedad los necesita”, remarcó.