Pullaro presidirá los actos en Laguna Paiva por las Fiestas Patronales y el aniversario de la fundación

Pullaro presidirá los actos en Laguna Paiva por las Fiestas Patronales y el aniversario de la fundación

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Laguna Paiva te invitamos a disfrutar en familia de las actividades que se desarrollarán en el marco del 111º Aniversario de la Fundación del pueblo Reynaldo Cullen y del Día del Santo Patrono de la ciudad.

Este viernes 7 de junio, se realizara la tradicional «Kermesse», una actividad lúdico-recreativa. La actividad que es organizada por estudiantes y docentes del profesorado de educación primaria del Instituto Superior Particular Incorporado N° 9100 «Pbro. Alcides Carlos Frencia» comienza a las 13:30 hs, en la Plaza Central. Habra una amplia variedad de juegos tradicionales y la mejor música. Venta de tortas fritas.

A la hora 16 se realizara el acto oficial con la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, luego 16:30 horas Monseñor Sergio Fenoy presidirá la celebración de la Santa Misa y posteriormente procesión.

El cierre de las Fiestas Patronales sera con un evento cultural en la Plaza que lleva el nombre del fundador de la ciudad «Reynaldo Cullen».

El viernes 5 de junio se celebra la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, el santo patrono de la ciudad.

Por eso, el Intendente Municipal Elvio Ctterli firmó el Decreto por el cual se establece ese día como no laborable, abarcando a todos los estratos laborales, siendo optativo para comercio, industria y banca.

 Según se establece en el Decreto 94/2020, esta medida tiene como objetivo adherir y ampliar los alcances del Decreto Provincial N° 1435/79, por el cual se declara «día no laborable de carácter permanente, para cada localidad de la Provincia de Santa Fe, el día de su Santo Patrono», entendiéndose «día no laborable» como «feriado administrativo».

Fuente: www.todosparaunodiario.com.ar

Publicidad

Publicidad