Rescatan una yarara en un domicilio de Santa Fe
El hecho generó inquietud entre los vecinos, aunque las autoridades destacaron la importancia de mantener la calma ante este tipo de encuentros y de dar aviso inmediato a los especialistas para garantizar tanto la seguridad de las personas como la preservación de la fauna silvestre.
En la intersección de las calles French y Defensa, en la ciudad de Santa Fe este jueves, un vecino se llevó una gran sorpresa al encontrar una serpiente dentro de su domicilio. Ante la situación, dio aviso a la Central de Emergencias 911, que de inmediato comisionó a personal especializado de la brigada ecológica y de rescate del animal de la URI.
Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron al dueño de la vivienda, un hombre de 52 años, quien manifestó su preocupación tras hallar al reptil. Luego de una inspección en la propiedad, los efectivos identificaron al ejemplar como una yarará (Bothrops alternatus), una serpiente venenosa propia de la región.
Siguiendo protocolos de seguridad, se procedió a su captura mediante maniobras no invasivas, resguardándola en un contenedor adecuado provisto por la dependencia. Posteriormente, se dio aviso a la señora Julia del Barco, representante de Fauna, quien fue informada sobre los detalles del caso y se aguardaron sus indicaciones para el destino del animal.
El hecho generó inquietud entre los vecinos, aunque las autoridades destacaron la importancia de mantener la calma ante este tipo de encuentros y de dar aviso inmediato a los especialistas para garantizar tanto la seguridad de las personas como la preservación de la fauna silvestre.
