San Lorenzo no brilló pero le alcanzó para derrotar a Colón

No fue una actuación brillante de San Lorenzo, pero con lo que exhibió el equipo del Patón Bauza le alcanzó para superar a un Colón que tuvo pocas ideas y que recién logró acercarse al arco local en el final del encuentro, cuando ya estaba todo definido con el 2 a 0 que supo armar el azulgrana con un gol en cada tiempo.
El Ciclón se fue al vestuario en ventaja porque supo capitalizar la única situación clara que generó. Corrían 33′ cuando Mauro Matos cabeceó un centro preciso de Quignón desde la izquierda, que si bien fue rechazado con esfuerzo por Broun, la pelota volvió a quedarle servida al goleador para que no perdonara con un disparo alto.
Hasta ahí apenas se percibió una luz en el horizonte cuando el balón pasó por el Pipi Romagnoli, pero no tuvo eco en sus compañeros.
¿Colón? Cuando el cotejo estaba igualado apostó a alguna réplica aislada de Villarruel, pero en la única que tuvo el delantero le pegó muy mal desde la puerta del área.
Y cuando San Lorenzo se puso en ventaja, al equipo de Merlo le faltó peso en el medio y las escaladas por los carriles no funcionaron.
En el segundo período Colón salió más y le dejó espacios a San Lorenzo, que de a poco comenzó a llegar con asiduidad. Broun tuvo que exigirse para salvar ante disparos de Barbaro y Blanco, hasta que a los 68′ el local liquidó el pleito. Un pase mágico de Romagnoli dejó a Héctor Villalba mano a mano ante Broun y Tito definió tras dejar desparramado en el piso al arquero.
Así el azulgrana se recuperó tras la desazón que le produjo la caída ante River por la Recopa Sudamericana y empezó con el pie derecho en el maratónico torneo de treinta equipos. Mientras que Colón reapareció en primera división sin hacer demasiado, mostrando que Merlo deberá trabajar bastante.
Bauza: “Fue el inicio de torneo que queríamos”
“Fue el inicio de torneo que queríamos”, aseguró Edgardo Bauza y destacó que el equipo “jugó un buen partido, con mucha presión en el campo contrario” y pese al déficit que reconoció al momento de convertir explicó que “al equipo lo veo creciendo todos los días un poco más”.