Santa Fe comenzará a vacunar contra el dengue a mediados de septiembre
El gobierno provincial adquirió 160 mil dosis al laboratorio Takeda, con una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.
El gobierno de Santa Fe anticipó que durante la primera quincena de septiembre comenzará con el plan de vacunación contra el dengue a medida que lleguen las vacunas, aunque por el momento no están definidos los parámetros para inocular a la población objetiva.
En el marco del plan interministerial de prevención y concientización “Objetivo Dengue”, el gobierno provincial adquirió 160 mil dosis, es decir 80 mil esquemas, de vacunas contra el Dengue Qdenga del laboratorio Takeda Argentina SA, con una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.
“Las vacunas van a ir llegando de acuerdo al compromiso y la negociación que tuvimos con el laboratorio, así que la primera quincena de septiembre vamos a estar seguramente vacunando”, sostuvo el secretario de Cooperación, Cristian Cunha, a cargo del programa interministerial contra el dengue, que incluye la compra de vacunas pero que también pondrá acento en la prevención.
“Somos la provincia que más vacunas compramos, 160 mil. Es la misma cantidad de vacunas que Nación compró para todo el país”, comparó el funcionario y contó había disponible menos pero pudieron negociar un lote más grande .
El programa es interministerial en el que no sólo se incluye Salud sino también Educación. “La vacuna es un eslabón más en el programa. Entendemos que es más que salud, es un programa de gobierno. La prevención es clave”, finalizó.