Se concreto una nueva campaña de castración masiva.

Con el propósito principal de trabajar en la tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de Recreo, a través de la secretaría de Salud y Acción Social concretó la 6º Campaña de Castración Masiva destinada a caninos y felinos, con la colaboración de la Agrupación Proteccionista “Solo Por Ellos”. Así, durante la jornada del, jueves 12 de noviembre, en el Club Deportivo Nobleza se esterilizaron a 109 animales: 84 caninos (6 machos y 78 hembras) y a 25 felinos (5 machos y 20 hembras).
De esta manera, los profesionales veterinarios dispusieron el trabajo en varias camillas de intervención quirúrgica, donde a través de una técnica rápida, sencilla y eficaz, se logra que el animal se recupere sin complicaciones. El objetivo de esta tarea es controlar la superpoblación de animales y prevenir enfermedades, constituyendo un elemento más en lo que respecta a la tenencia responsable.
“Trabajo sin pausa”
“Desde el municipio creemos importante hacer este tipo de actividades que redundan en el bienestar de la salud de la población. Venimos haciendo un trabajo intensivo, que no debe tener pausa y es importante contar con la colaboración de la gente haciendo una tenencia responsable de mascotas. Quiero agradecer al personal, al Grupo Sólo por Ellos y a los veterinarios porque trabajan en esto con mucho entusiasmo”, dijo Roque Consiglio, secretario de Salud y Acción Social.
“Terminar con el abandono”
En tanto, desde la Agrupación Proteccionista “Sólo Por Ellos”, Lucía Castañares referenció: “Estamos muy contentos porque estas iniciativas se siguen sosteniendo y son importantes para reducir el número de población de perros y gatos. La idea es que estas tareas puedan incrementarse en el tiempo” a lo que Romina Benintendi, desde la misma entidad, mencionó: “La gente responde muy bien a las castraciones y se está logrando una mayor conciencia sobre la tenencia responsable para terminar con el abandono de mascotas. Estamos acá para sostener este trabajo aunado con la municipalidad”.
Tenencia Responsable
El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Nacional de Control de Enfermedades Zoonóticas describe que la tenencia responsable de animales es: “la condición por la cual una persona tenedora de un animal, asume la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente”.