Se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes

En Noviembre de 2013 el Gobierno de la provincia de Salta dono un busto del prócer a Municipalidad de Laguna Paiva que se coloco en la Plazoleta Manucho Cullen

Este viernes 17 de junio es feriado nacional en la Argentina debido a que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, uno de los tantos próceres del país y quien defendió la frontera norte contra la invasión realista.

Además, este feriado coincidirá con el del próximo lunes 20 de junio, por lo que habrá cuatro días para que los argentinos se tomen un descanso.

A fines de 2021 se dio a conocer el calendario de feriados 2022 y mediante el decreto 789, firmado por el presidente Alberto Fernández, se estableció que este junio de 2022 habrá dos feriados que se espera que sean muy aprovechados por millones de argentinos.

  • 17 de junio: paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes.
  • 20 de junio: paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.

Compartir