Se cumplen seis años de la muerte de Diego Román en Recreo

Dieguito tenía 12 años y vivía en el barrio Mocoví de Recreo. El 3 de julio del 2019 su familia denunció que el niño había desaparecido. No había vuelto a su casa tras asistir a la escuela Com Caia.

Diego Román, el niño de 12 años que desapareció de su casa en la ciudad de Recreo y fue encontrado muerto en un campo abandonado. El hecho generó gran conmoción en la ciudad santafesina que salió a la calle a buscar al chico.

Dieguito no había vuelto a su casa tras asistir a la escuela Com Caia, a la que iba todos los días para recibir el almuerzo. Durante 24 horas, efectivos policiales y vecinos de la comunidad lo buscaron, hasta que llegó el final que nadie quería: el 4 de julio, alrededor de las 23, fue hallado sin vida en un cañaveral ubicado en un campo de la zona rural. Se cumple un año desde ese triste momento y la Justicia todavía no pudo dilucidar cómo murió.

Para la Fiscalía, Diego Martín Roman fue atacado por una jauría de aproximadamente 10 perros, entre los que había un rottweiler, dos boxer, tres canes mestizos, y uno cruza pastor; atacaron al menor en inmediaciones del límite entre el predio rural propiedad del matrimonio en el barrio comunal 3 de Recreo, aproximadamente entre las 17 del 3 de julio de 2019 y las 04:30 del 4 de julio del 2019.

Después de un cuarto intermedio, este jueves 3 de julio a las 10hs se retomo la audiencia preliminar del juicio por la causa Diego Román. Mientras que la familia del niño sostiene la culpabilidad de los dueños del campo y de los perros, la defensa presentará pruebas en contra de esta hipótesis.