Se estrelló un avión sanitario en las cercanías del aeropuerto de Esquel

Según los medios locales viajaban cuatro tripulantes en el vehículo que sufrió el accidente. La aeronave era de Buenos Aires y llegaba a la ciudad para buscar a un paciente.

Un avión sanitario cayó este martes por la noche poco después de las 23en una de las cabeceras del Aeropuerto de Esquel, cuando intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla.

Según las primeras informaciones, la aeronave se incendió tras estrellarse a unos 100 metros de la pista, aparentemente con cuatro personas a bordo: dos pilotos, un médico y una enfermera. Aunque al principio se habló de que no había sobrevivientes, se confirmó que tanto el piloto como el copiloto fueron trasladados de urgencia al Hospital local. Uno de ellos, inclusive, estaba conciente a la hora de ingresar al nosocomio pero con graves quemaduras.

Los datos extraoficiales indican que la aeronave había sido rentada por una obra social para buscar en la ciudad cordillerana de Chubut a una paciente menor de edad que estaba internada en el Hospital de Esquel.

El avión está registrado en la ANAC a nombre de la empresa Cabiline S.A., una compañía de transporte aéreo sanitario.