Sin precedentes: La Liga Reconquistense de Fútbol deja sin dirigir a 9 árbitros
Tras denuncias por falta de imparcialidad y sospechas de corrupción en el Torneo Apertura.
Tras la reunión acontecida entre la Liga Reconquistense de Fútbol y el instructor de árbitros, se notificó al colegio cuáles son los referees que entienden los clubes y los consejeros que no presentan imparcialidad a la hora de dirigir.
Se informó también que se harán minuciosos estudios con pruebas de diferentes partidos. Tras ello se resolverá qué se hace en forma definitiva. Momentáneamente se han suspendido 9 colegiados provisoriamente, por lo cual este fin de semana no saldrán a las canchas.
El listado de los suspendidos: Francisco González, Nicolás Molina, Sheila Vanuci, Nicolás Ojeda, Sergio Ávila, Ricardo Acevey, Roberto Ávila, Rubén Bertchi y Germán Carrizo.
El presidente de la liga, Marcos Ibáñez, confirmó que recibió material comprometedor como capturas de pantalla y audios que sugieren irregularidades operadas tanto por jueces como por dirigentes de los propios clubes. La medida de no designarlos para los partidos se tomó por voto de los delegados de las instituciones y busca iniciar una revisión exhaustiva de todo el certamen junto al Colegio de Árbitros.

