Tras violenta tormenta en Sierras Chicas, situación estaría controlada
Un violento tifón de lluvia, viento y granizo se abatió esta madrugada en el área de las Sierras Chicas de nuestra provincia, sembrando otra vez el pánico que se vivió el verano pasado con el desastre provocado en Villa Allende, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Salsipuedes y zonas aledañas con daños materiales y evacuados.
Sin embargo, en Río Ceballos se precipitaron más de 160 milímetros (dato consignado en Cadena 3) con algunos daños y evacuados «por precaución» en algunas zonas marginales según datos extraoficiales.
Después de las 2 de la mañana el camino de El Cuadrado quedó intransitable. Además, desde la Provincia se conformó un comité de crisis preliminar para evaluar las consecuencias de tamaña tomenta en este 3 de enero.
En Villa Allende y Unquillo. Aunque hubo inundaciones y caminos cortados desde el Golf hacia Mendiolaza y Unquillo, las aguas bajaron un poco cerca de las 3.30, mientras que en zonas más complejas no habría sido de una virulencia tal.
Incluso desde Bomberos y Defensa Civil hicieron un llamado a los pobladores de que no entraran en pánico ni abandonaran sus hogares. Por su parte en zonas de Unquillo también hubo muchos problemas por la intensa lluvia que registró alrededor de 130 milímetros.