Un año más la «Iglesia Trinidad Divina» celebró el Día del Niño en Nelson
Desde hace 17 años la iglesia evangelica organiza el festejo. Este año superó todas las expectativas; reunieron a más de 4 mil personas provenientes de localidades vecinas y de otras provincias. Hubo 25 peloteros, regalos, tortas, jugo, actividades didácticas y globología.
Este domingo la localidad de Nelson se colmo de visitantes de diversas localidades, incluso de otras provincias, que disfrutaron de una fiesta que cada año congrega a miles de personas que celebran el Día del Niño.
El evento es organizado por la «Iglesia Trinidad Divina» y se desarrolla desde hace 17 años. En una entrevista en el programa «Todos Para Uno Vespertino», el pastor Diego Blanco contó cómo surgió la iniciativa de celebrar el día , que cada año congrega a más niños y familias de toda la zona. «Primero venían de otros barrios, luego de otras localidades y así fue creciendo la fiesta» dijo Blanco en la nota con Gustavo Vega.
La Iglesia está en la localidad desde hace 25 años y este gran festejo la identifica de manera regional y algunos vecinos intentan que sea reconocida de interés provincial por su gran convocatoria.
El evento se llevó a cabo en un predio comunal que está frente a la iglesia, dio inicio a las 13 horas y culminó cerca de las 19 horas. Hubo 25 peloteros, autos para andar «las veces que quieran, se contratan juegos, vienen los padres y preguntan cuanto sale, no pueden creer que no se les cobre y puedan subirse a dar vuelta las veces que quieran», más adelante el pastor expresó que «esto se genera con el aporte genuino de los hermanos, hacemos beneficios previamente y los vecinos colaboran, saben que el fin es la fiesta y por eso nos ayudan».
Los asistentes se contabilizaron en más de 4 mil. Los que colaboraron para armar este gran festejo, suman cerca de 300 personas que provienen de otras iglesias y la comuna local colaboró en la logística, aportando los inspectores para organizar el tránsito.
Durante el festejo, los presentes recibieron tortas, jugo, disfrutaron de los juegos, se pintaron la cara, hubo jóvenes de iglesia que ofrecieron actividades didácticas, globología y cada niño volvió a su casa, no solo con un obsequio, sino también con la sonrisa y la alegría de haber pasado un festejo difícil de olvidar.
Fuente: www.todosparaunodiario.com.ar