Un empate que prolonga el invicto

Unión e Independiente igualaron esta noche 1 a 1 en Santa Fe en un encuentro correspondiente a la fecha 5 del torneo de Primera división.

El local jugó un muy buen primer tiempo, en el que fue dominador, pero todo cambió en la segunda etapa en la que, si bien la visita no se lo llevó por delante, sí fue el que manejó las riendas del partido y se mostró más cerca del gol.

En la etapa inicial a los 5’ el Tate tuvo la primera situación para marcar cuando Gamba, a pura velocidad, metió una diagonal tras un pase en profundidad, le ganó a su defensor y en el mano a mano con el arquero definió apenas desviado.

A los 11’ respondió Albertengo, que desde la derecha del área logró desmarcarse y sacó un remate cruzado que salió cerca del segundo palo. Y a los 15’ volvió a llegar el Rojo tras un desborde por la izquierda y un centro atrás para Papa, que remató desviado.

A pesar que Unión jugaba mejor, el equipo de Almirón tuvo fue el que se puso en ventaja a los 19’ tras una buena sucesión de toques que terminó con Albertengo dentro del área y pegándole mal a la pelota, pero con la fortuna suficiente para desacomodar al arquero y establecer el 1 a 0.

Pero enseguida el Tate llegó al empate cuando a los 21’ le cometieron penal a Enrique Triverio e Ignacio Malcorra ejecutó la falta para poner el 1 a 1, un resultado acorde al trámite del encuentro.

A los 26’ la presión de Unión bien arriba dio resultado y tras la recuperación de la pelota fue Diego Villar el que estuvo cerca de convertir pero apareció el pie salvador de un defensor para mandar el balón al córner.

Fue un buen primer tiempo, con mucha dinámica y con Unión que estuvo mejor parado en la cancha, presionando bien arriba y con Gamba y Triverio generando espacios constantemente.

Pero todo cambió en el complemento, ya que desde el inicio Independiente se adueñó del trámite del encuentro, manejó la pelota y dominó en el medio, lo que se tradujo en situaciones de gol que, por fortuna para el dueño de casa, no terminaron bien: a los 15’ Pisano desde fuera del área sacó un violento tiro que se fue afuera; a los 23’ Albertengo se sacó al marcador de encima dentro del área y definió ante la salida de Castro, pero tenía poco ángulo y el balón se fue por el segundo palo; y a los 37 repitió Pisano con un disparo desde lejos y esta vez Castro contuvo bien el balón abajo.

Recién a los 40’ Unión tuvo su primera situación de gol cuando la defensa visitante salió muy mal desde el fondo, y la presión rival le permitió a Triverio quedarse con la pelota y desde el costado izquierdo del área sacar un violento remate que el arquero mandó al corner. Enseguida, a los 43’ y desde una posición similar, fue Fabbro el que tuvo su chance pero su tiro se fue desviado.

En tiempo de descuento apareció otra vez Albertengo que estuvo cerca de desnivelar el marcador: quedó mano a mano con Castro, pero el guardavalla salió rápido a achicar espacios y encimo al delantero, que no tuvo espacios para definir. Fue tal vez la atajada del partido.

El complemento no tuvo el ritmo de juego del primer tiempo y Unión mostró un rendimiento futbolístico inferior, por lo que el punto no es para despreciar. Si bien es la cuarta igualdad consecutiva, el rojiblanco se mantiene invicto en el torneo y, además, estiró la racha de partidos sin perder a 16 encuentros. Nada mal.