Un niño fue mordido por un perro en Candioti y debio ser llevado al Hospital Alassia

Por el hecho se radicó una denuncia en la comisaría 22 de Candioti. Según pudo averiguar TODOS PARA UNO Diario, no sería la primera vez que el dueño de la vivienda tendría problemas con sus perros; hace unos días una mujer se vio obligada a escapar porque uno de los animales intentó morderla.

En la noche de este martes, cerca de las 20:30 horas, un niño de 11 años, mientras pasaba frente al domicilio ubicado sobre calle San Eduardo al 1100, es atacado por un perro que llegó a morderlo en la zona de la pantorrilla. La madre inmediatamente logra llevarlo al Hospital de Niños de Santa Fe, donde le colocaron la vacuna antirrábica.

Por el hecho se radicó una denuncia en la comisaría 22 de Candioti; se caratuló la causa como lesiones leves culposas por mordedura de can.

Según pudo averiguar TODOS PARA UNO Diario, no sería la primera vez que el dueño de la vivienda tendría problemas con sus perros; hace unos días una mujer se vio obligada a escapar porque uno de los animales intentó morderla. Ademas los canes no contarian con las vacunas obligatorias.

En casos de mordeduras animales o humanas, es crucial buscar atención médica debido al riesgo de infección o rabia.

Primeros auxilios inmediatos

  1. Lava la herida: Limpia la zona con abundante agua y jabón durante al menos 5 a 10 minutos.
  2. Detén el sangrado: Aplica presión con una gasa o paño limpio sobre la herida.
  3. Cubre la herida: Una vez que el sangrado se detenga, aplica una pomada antibiótica y cúbrela con una venda estéril.
  4. No la frotes: Al limpiar, evita frotar la herida, ya que esto puede dañar el tejido. 

Fuente: www.todosparaunodiario.com.ar