Una adolescente fue armada a la escuela y amenazó a sus compañeros y docentes en una escuela de Mendoza

Una menor ingresó armada a la Escuela Marcelino Blanco de La Paz, efectuó disparos y se atrincheró en el establecimiento. No hubo heridos, pero el hecho movilizó a fuerzas de seguridad, bomberos y un equipo especializado en resolución de crisis.


La protagonista del incidente es una alumna de la Escuela 4-042 Marcelino H. Blanco, del departamento de La Paz, una localidad ubicada a 145 kilómetros de la capital provincial.

A pesar de la gravedad del hecho, no se reportaron personas heridas. De inmediato se dio intervención a las autoridades competentes, y se activaron los protocolos de evacuación para resguardar al resto de los alumnos y al personal docente.

Al lugar acudieron efectivos policiales, personal de Bomberos y unidades del Grupo de Unidad Motorizada (GUM) de Las Heras.

La menor entró a la institución con un arma de calibre 9 milímetros que pertenecería a su padre, un efectivo de la Policía de San Luis.

De acuerdo con la información de los diarios locales, los compañeros de la escuela, que fueron evacuados y dirigidos preventivamente al Hospital de La Paz, afirmaron que la joven inició el incidente en el horario del primer recreo, cuando salió del baño con el arma cargada y apuntó a un par de chicos. Según describieron, es una niña muy callada, de pocas amigas, y a la que últimamente habían visto muy angustiada y llorando.

Las autoridades investigan cómo la estudiante accedió al arma y cuáles fueron las circunstancias que derivaron en el episodio.