Una pareja de ancianos invitó a la policía a tomar mates: “Somos mayores y estamos solitos”

El episodio ocurrió en un barrio de Posadas, Misiones. Nelly y Senén, de 84 años, le realizaron la propuesta a las fuerzas de seguridad de la zona por no tener familiares cerca.

Durante la cuarentena por el coronavirus , algunas personas buscan maneras de aprovechar el encierro para afianzar vínculos con los que los rodean, otros la transitan en soledad sin inconvenientes y otro tanto, busca la manera de menguar el aislamiento y la falta de contacto social. En Posadas, por ejemplo, una pareja de ancianos llamó a la policía para invitarlos a su casa «charlar y tomar unos mates».

Ellos son Nelly y Senén , ambos de 84 años, que ante la necesidad de poder compartir una charla y una mateada se les ocurrió llamar a una patrulla policial de la zona para que los acompañara luego de pasar toda la pandemia sin contacto alguno.

El teléfono sonó el sábado y la policía que atendió no podía creer lo que escuchaba. Al principio temió que se tratara de una broma de mal gusto. «Somos mayores, estamos solitos y queríamos invitarlos a tomar mate y charlar a nuestra casa» , fue el tierno pedido del matrimonio que se oyó del otro lado del teléfono.

Frente al llamado, los efectivos de la Comisaría 7ª, se sorprendieron cuando recibieron la invitación y fueron hasta un domicilio del barrio del oeste de la capital de Misiones. En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio , Nelly y Senén confesaron que la visita fue muy importante porque no tienen familiares cercanos.

El grupo de policías que se dirigió a la casa improvisó una ronda de charlas y de mates. Eso sí, cada uno con el suyo y respetando todas las medidas de seguridad e higiene. No faltaron los clásicos bizcochitos dulces y chipás.

La reunión comenzó al mediodía y allí hablaron de diversos temas. La pareja de «abuelitos», como los llaman los oficiales que los visitaron, les contó que no tenían a nadie de su círculo íntimo para compartir un momento. «Nos sentimos solos, más aún en la cuarentena» , reconocieron Nelly y Senén.

El gesto los emocionó a los policías, que además consultaron con la Defensoría de turno para que de ahora en adelante la pareja tenga asistencia de forma permanente.