Una persona atravesó caminando el túnel subfluvial Uranga – Sylvestre Begnis
El hecho, que generó bromas en las redes sociales, es bastante serio. Está estrictamente prohibido caminar dentro del viaducto. Además el mismo forma parte de la traza de la ruta nacional 168 por la cual también está vedada la circulación peatonal.

Ante esta situación, y sin dar detalles del suceso en sí, desde el ente Interprovincial, emitieron un comunicado en el que explican que activaron los protocolos correspondientes y una investigación para aclarar lo sucedido.
“Túnel Subfluvial” informa a la comunidad que, «a raíz de las imágenes de público conocimiento en las que se observa a una persona caminando dentro del viaducto, el ingreso peatonal está terminantemente prohibido por los graves riesgos que implica para la seguridad de todas las personas usuarias. Esta conducta puede afectar la salud —por la exposición a gases de combustión y las condiciones de un ambiente confinado— y acarrear consecuencias legales para quien la realice, conforme a la normativa vigente», comienza el texto compartido.
Asimismo, asegura que sobre el «incidente», «el personal del Ente activó de inmediato los protocolos de seguridad, priorizando en todo momento la integridad de quienes transitan por el túnel y restableciendo las condiciones seguras de operación».
También detallan que «se ha dispuesto una investigación interna para evaluar la efectividad de los procedimientos aplicados e identificar oportunidades de mejora que prevengan situaciones similares en el futuro», ya que el ente cuenta con garitas de seguridad, apostadas estratégicamente en los ingresos que cuentan con presencia de efectivos policiales, funcionando activamente en guardias rotativas.
Por último, apelan a «la conciencia ciudadana y recordamos la importancia de respetar estrictamente las normas de seguridad: evitar conductas prohibidas es esencial para no afectar la normal operatividad del servicio ni poner en riesgo la seguridad de las y los usuarios. Ante cualquier situación irregular, solicitamos comunicarse de inmediato con los canales oficiales del Ente o con los servicios de emergencia (911)».
La persona escapó a los controles que deberían ser estrictos para evitar accidentes y salvaguardar la seguridad de conductores, pasajeros y la misma estructura del túnel subfluvial, una de las conexiones físicas de los entrerrianos con el resto del país.